Inicia Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

La Escuela Superior de Guerra inició la sexta versión de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales el viernes 10 de julio de 2009.

Este programa, cuya duración es de tres semestres académicos, tiene por objeto formar investigadores y analistas en el área de la seguridad y defensa nacionales asesores de alto nivel, capaces de desempeñarse con solvencia en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en seguridad y defensa.

A éste curso pueden aspirar profesionales de diferentes áreas que se encuentren dedicados al tratamiento de los temas de la seguridad y la defensa o que estén interesados o tengan la necesidad de ampliar y profundizar sus conocimientos en ésta problemática.

Los alumnos participan en seminarios internacionales y en las conferencias de la Cátedra Colombia, impartidas por altos funcionarios del Estado y representantes del sector privado.

En una primera fase de escolaridad presencial el curso comprende el desarrollo de las asignaturas programadas por módulos con más de 500 horas académicas. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 07:00 a 08:30 horas. Con duración de 180 horas, una segunda fase no presencial, está destinada a la elaboración de la monografía de grado, con la orientación de un tutor.