Inicia Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

La Escuela Superior de Guerra inició la séptima promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, este programa académico de educación superior tiene como objetivo formar investigadores y analistas en el área de la seguridad y defensa nacionales, perfilándolos como asesores de alto nivel capaces de desempeñarse con solvencia en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en seguridad y defensa.La maestría se dirige a profesionales de diversas áreas que se encuentren dedicados al tratamiento de los temas de la seguridad y la defensa o que estén interesados en conocer en profundidad esta problemática. Los alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales participarán de seminarios nacionales e internacionales, conferencias y Cátedras impartidas por altos funcionarios del Estado y representantes del sector privado.En la primera fase de escolaridad presencial la Maestría comprenderá el desarrollo de un plan de estudios enfocado a los temas que se enmarcan en Geopolítica, Seguridad Global y Regional, Estrategia Militar General y Operativa, Política Exterior Colombiana, Proceso Político Colombiano, Metodología de la Investigación, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Economía, Presupuesto e Inversión, Naturaleza de la Guerra, Fundamentos de Lógica Estratégica, Seguridad y Defensa Nacionales, áreas programadas por módulos con más de 500 horas académicas.Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 07:00 a 08:30 a.m. Una segunda fase no presencial, está destinada a la elaboración de la monografía de grado, con la orientación de un tutor.