Inician las Maestrías de la Escuela Superior de Guerra

Maestría en Seguridad y Defensa Nacional da la bienvenida a sus estudiantes La Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el periodo académico que adelantarán con el fin de desarrollar su capacidad de análisis y pensamiento estratégico crítico para la resolución de situaciones en seguridad y defensa nacional. El Coronel (RA) Miguel Ángel Jiménez Hilarión, Director de la Maestría, se dirigió a los asistentes recordándoles el objetivo de los estudios que inician en la Escuela: “Buscamos formar investigadores, analistas y asesores de alto nivel capaces de desempeñarse con solvencia en la toma de decisiones y la implementación de las políticas públicas”, resaltó. A lo largo de la sesión los estudiantes conocieron las actividades que realizarán durante los próximos meses. Además, el Coronel Jiménez, destacó la calidad académica del postgrado en busca de mejores profesionales: “Gracias al novedoso sistema de evaluación por competencias que implementa la Maestría, el alumno se situará en situaciones problemáticas hipotéticas para que sea capaz de trazar cursos de acción o proponer posibles decisiones”. Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados Los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, que comienzan su primer semestre, recibieron la bienvenida por parte del Director de la Maestría, Brigadier General (RA) Luis Fernando Puentes Torres, quien  habló sobre este programa de la Escuela Superior de Guerra y las actividades que realizarán a lo largo del periodo académico. Durante la jornada de inducción, el General Puentes hizo énfasis en la importancia de la dedicación que exige la Maestría, sobretodo en el área de investigación: “Las competencias investigativas son fundamentales para el pleno desarrollo de las cátedras, es una oportunidad única de profundizar en los temas que tratamos en la Escuela”, afirmó. Este programa académico, dirigido a profesionales de todas las áreas, busca garantizar el respeto y promoción de los DD.HH y el cumplimiento de las normas del DICA. El General Puentes agregó que:"debido al perfil y amplio conocimiento que la ESDEGUE tiene sobre el tema, (los estudiantes) se convertirán en un referente importante en asuntos de Derechos Humanos".