Jornada de sensibilización familiar ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra realizó la conferencia “Solución de Conflictos” a cargo del personal de psicólogos y trabajadores sociales del obispado castrense, quienes recordaron a los suboficiales de la Escuela la importancia de afrontar los problemas de pareja de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que la estabilidad de la familia es el pilar para el desarrollo de sus hijos. El evento, que contó con la participación de 28 suboficiales, con su respectiva pareja e hijos, generó un espacio de reflexión alrededor de las dificultades que se presentan en la vida marital y las formas de llegar a una solución ideal por medio de un taller de sensibilización.
La jornada contó además con la presencia de doctor Diego Roveda, quien estuvo a cargo de la conferencia sobre tribus urbanas, un tema de actualidad que afecta directamente a los adolescentes y a sus familias.
El Doctor Roveda es Psicólogo Universidad Nacional de Colombia, Máster en Psiquiatría y Psicología Médica Universidad Autónoma de Barcelona; Especializado en Gestión y Administración de Recursos Humanos de la Fundación Empresa Cataluña, Europa y América, Barcelona, entre otros.
Durante su intervención, Roveda explicó la situación actual de estos grupos, su forma de interactuar y cómo preparar a los jóvenes para enfrentar esta situación. Así mismo, explicó el funcionamiento de las tribus urbanas, sus diferentes categorías y el rol de los padres frente a una realidad que no puede ser ajena a ellos. Las actividades programadas fueron consideradas un acierto por parte de la Institución que propende por el bienestar de su personal, prueba de ello fue una opinión de una de las suboficiales sobre la jornada: “El taller permitió acercarnos a nuestra pareja y retomar cosas que se veían perdidas. La conferencia de tribus urbanas fue una excelente oportunidad para entender un problema del que no sabíamos mucho, fue muy interesante”, concluyó.