La familia, un pilar fundamental en el fortalecimiento de la cultura militar
Dimos apertura al Diplomado de Familia, programa de extensión que busca fortalecer las familias de los miembros de las Fuerzas Militares, con el acompañamiento del Obispado Castrense de Colombia. Este diplomado está dirigido a las esposas de los Oficiales del Curso de Estado Mayor (CEM), con el fin de informarles los retos que asumirán como compañeras, líderes, esposas, asesoras en temas de familia, y madres con relación a los deberes de los nuevos comandantes una vez se gradúen.
El director de la Escuela, dio el saludo de bienvenida reafirmando el inmenso valor y pieza clave de la familia en la construcción y permanencia de la cultura militar. Cabe indicar que, la familia militar requiere de un gran sacrificio, perseverancia y tenacidad para mantenerla unida a lo largo del tiempo.
Nuestro papel como institución es proporcionar las herramientas necesarias, tanto espirituales, éticas, académicas y prácticas, para promover en cada una de las familias, el desarrollo integral de su dignidad como mujeres y el fortalecimiento de los valores familiares.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!