Libro ESDEG: Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Aproximaciones de análisis desde la academia

El presente libro titulado “Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte: aproximaciones de análisis desde la academia” pretende desarrollar y posicionarse como un producto resultado de investigación académica que expone elementos importantes y aclaratorios sobre el acuerdo de asociación estratégico entre Colombia y la OTAN. Si bien, en la actualidad, esta coyuntura genera suspicacias y temores, los autores pretenden demostrar que el acuerdo representa una serie de oportunidades y desafíos para consolidar los intereses, la seguridad y la defensa nacionales y la proyección de Colombia en la región.

Esta obra es producto del proyecto de investigación “Interoperabilidad de las Fuerzas Militares de Colombia con la OTAN”, que hace parte de la línea de investigación “Políticas y Modelos de Seguridad y Defensa”, del grupo de investigación “Centro de Gravedad”, reconocido y categorizado en (A) por COLCIENCIAS, registrado con el código COLO104976, adscrito y financiado en colaboración y cooperación por la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral del Ejército Nacional de Colombia.

Autores:

Fernando Enrique Farfán Castro (ed)
Escuela Superior de Guerra
Norman Manuel Rey Torres (ed)
Escuela Superior de Guerra
Jonnathan Jiménez Reina (ed)
Escuela Superior de Guerra

Link para descargar el PDF: