Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Libros recomendados de la ESDEG

Continuando con nuestro fortalecimiento institucional y en aras seguir aportando en su crecimiento personal y profesional, el Departamento de Graduados y Proyección social comparte los siguientes libros digitales que consideramos de su interés. 

 

  • Los Ejércitos y el Sistema Internacional contemporáneo: Nuevas Amenazas, Tendencias y Desafíos.Analiza el nuevo escenario regional de Colombia, teniendo en cuenta América Latina y el Caribe, identificando nuevas amenazas para la Seguridad y Defensa y las capacidades que debe desarrollar las Fuerzas Militares del Estado Colombiano.  Disponible en: https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/23
  • El Poder Marítimo como fundamento estratégico del desarrollo de la Nación.
    Evidencia los esfuerzos, que desde la academia se generan para contribuir al momento nacional de Colombia como un país con un mar bioceánico y en transición hacia la paz.
    Disponible en: https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/29
  • Escenarios y Desafíos de la Seguridad Multidimensional en Colombia.
    Obra que condensa una parte sustancial del pensamiento académico del programa de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, así como de otros programas de la Escuela Superior de Guerra y de la Red Especializada de Conocimiento en Seguridad y Defensa –RECSEDE.
    Disponible en: https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/27
  • Fenomenología y transformación del discurso de las FARC para la estrategia y el poder. Desarrolla un análisis amplio sobre los aspectos estratégicos de la transición político-militar que se ha implementado en Colombia.
    Disponible en: https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/26
  • Mutación de las revoluciones del Marxismo leninismo al Marxismo humanista.
    Resultado de repensar las viejas nociones teóricas de procesos políticos para extrapolarlos a un escenario contemporáneo, como explicación de las situaciones actuales en el escenario político interno, y porque no, externo.
    Disponible en: https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/book/24

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.