Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, nuevo Director de la Escuela Superior de Guerra.

En el día de hoy tuvo lugar en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería del Cantón Norte, la ceremonia de transmisión de mando de la Escuela Superior de Guerra, donde el señor Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, hizo entrega de la Dirección de la ESDEG al señor Mayor General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

En este acto las palabras de agradecimiento por parte del MG Helder Giraldo Bonilla expresaron reconocimiento al profesionalismo de los Señores Oficiales  activos y de la reserva de los Señores Suboficiales, Soldados, y Personal Civil, en virtud de ser este, un gran equipo de académicos comprometidos con la profundización de los saberes en la Seguridad y Defensa del país, que integran la Escuela Superior de Guerra.

“La labor desarrollada se inspiró en la fortaleza militar y sencillez humana de ese gran equipo de la ESDEG, con el único propósito de hacer una realidad la misión institucional y cumplir los lineamientos que me fijó el Comandante Superior, mediante derroteros en el campo de la doctrina militar y educativo, los cuales desarrollé en todos los lenguajes, se direccionó la Escuela mediante diversas formas de comunicación especialmente con el uso de las TIC, en esta época tan atípica que ha generado el COVID-19, esta nueva amenaza para la humanidad no impidió que lográramos los objetivos institucionales que nos propusimos” puntualizó el MG. Helder Fernán Giraldo Bonilla.

p

Seguidamente, las palabras de posesión del Director entrante MG. Luis Mauricio Ospina Gutiérrez se centraron en agradecimiento al Mando: General, Luis Fernando Navarro Jiménez (Comandante General de las Fuerzas Militares), General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (Comandante del Ejército Nacional), General Jorge León González Parra (Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares) por “la confianza que depositaron en permitirme dirigir la Escuela insigne de la Formación Conjunta”. Asimismo, el Director resaltó la transparencia y la orientación clara de los logros alcanzados del Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla en la ESDEG.

En mi Dirección, seguiré la misma tendencia de fortalecimiento de la calidad educativa, en línea con las políticas educativas que viene impulsando el Comando General de las Fuerzas Militares: CONTINUAR CONSTRUYENDO SOBRE LO CONSTRUIDO, agregó el Director MG. Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Posterior a esta ceremonia, se llevó a cabo en la galería de Directores ESDEG, la develación al cuadro del Señor Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, en donde reposará su retrato haciendo parte de la historia de los señores Oficiales de Insignia que han pasado por el tanque de pensamiento de las Fuerzas Militares de Colombia. Es válido destacar las medallas de virtudes militares en sus diferentes categorías, la medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por sexta vez, La Orden de Boyacá en la categoría de Gran Oficial y la medalla de Servicios Unidos por la Paz.

c

Para finalizar, en compañía del Comandante de las Fuerzas Militares el Señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, realizó la imposición de los distintivos del Cuartel General de las Fuerzas Militares: distintivo Comandante Comando Conjunto, distintivo de la Escuela Superior de Guerra, firma de las actas de posesión y entrega de los Escudos de Armas del Comando General FF.MM.

p

La imposición de estos distintivos contó con la presencia del Señor General Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el Señor General Comandante del Ejército Nacional, el Señor Almirante Comandante de la Armada Nacional, el Señor General Comandante de las Fuerza Aérea Colombiana y el Señor Mayor General Director Nacional de la Policía Nacional.

Unión, Proyección, Liderazgo