Apertura del Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales

La Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, dio apertura al IX Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales 2021, iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda y su programa Aflora, con el apoyo de esta institución de Educación Superior.

Este programa está dirigido a las señoras esposas de los oficiales de Insignia, alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso de Estado Mayor (CEM) nacionales e internacionales y asociaciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

La apertura inició entonando el himno nacional de la República de Colombia seguido del minuto de silencio en honor a los héroes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber.

La mesa principal estuvo presidida por el señor Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el señor Coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón, vicedirector de la proyección institucional y la señora Julia Clemencia Duque Cañas, coordinadora del programa de fortalecimiento a las acciones sociales de las Fuerzas Militares.

Igualmente y de forma virtual, participaron el doctor Fernando Cortés MCallister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda; la doctora Lina María Otálora Román, coordinadora nacional programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda; la doctora Sandra Yance Amaris, líder del programa Aflora y señoras participantes del IX Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales 2021.

La continuidad de la apertura continuó presidida por el señor Presbítero Ángel Ricardo González Forero, capellán de la Escuela Superior de Guerra con un saludo espiritual para todos los asistentes. Para finalizar la apertura, el Director de la ESDEG y el director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda dirigió palabras de orgullo y agradecimiento hacia las esposas de los Oficiales Generales, agradeciéndoles por su interés en la planificación, organización y ejecución de iniciativas de voluntariado social al interior de las Fuerzas Militares.

Unión, Proyección, Liderazgo