Una organeta, el faro de luz que ilumina el camino hacia un futuro prometedor, en la Macarena
En marzo la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, a través del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) 49, hizo realidad el sueño de muchos niños que conforman la banda sinfónica de los 7 colores en la Macarena, entregando 57 instrumentos musicales. En esa oportunidad, Camilo Vargas un joven talentoso integrante de esta banda, hizo una petición muy especial.
Camilo es autista tiene 24 años, está aprendiendo a tocar piano, pero en un instrumento prestado, por eso su mamá hizo una petición a través de nuestras redes sociales, comprar una organeta para Camilo en el que no solo pasará tiempo libre, sino que le permitirá construir un proyecto de vida
Con esa misión en la Escuela Superior de Guerra se organizó un arduo trabajo para recolectar el dinero y poder cumplir con los anhelos de Camilo. Gracias a la gestión y solidaridad del CIDENAL 50, se lograron recolectar los recursos para seguir incentivando el arte y la cultura en zonas apartadas de nuestro país esta vez para la banda sinfónica de Leticia, Amazonas y para el instrumento soñado que anhelan Camilo y su mamá.
Julio fue el mes para regresar a La Macarena, Meta con una organeta, que será de ahora en adelante el faro de luz que ilumine el camino de Camilo hacia un futuro prometedor.
El Director de la Escuela Superior de Guerra, BG Alexander Salamanca y los estudiantes del CIDENAL 50, viajaron para conocer las necesidades de esta zona del país y para terminar con la misión encomendada desde marzo.
Sobre las 2 de la tarde llegó Camilo para uno de sus ensayos, acompañado por su mamá protagonista de ese sueño que se hizo realidad y recibió de manos del CIDENAL Hernán Polania la organeta que por meses esperaron quien afirmó “Camilo es un ejemplo de valentía y fortaleza que nos recuerda que no existe ninguna barrera u obstáculo que pueda impedir cumplir un sueño”.
Un momento de inmensa alegría para Camilo y para Escuela Superior de Guerra, que uniendo esfuerzos, capacidades y conocimientos promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!