Amor, respeto y unión son lo valores que dejó el diplomado de familia 2024
En la Escuela Superior de Guerra, se desarrolló la clausura del Diplomado de Familia, programa académico organizado por la Escuela Superior de Guerra y el Obispado Castrense de Colombia, dirigido a las señoras esposas de los oficiales que hacen parte del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso de Estado Mayor (CEM). Su objetivo es brindar herramientas espirituales, conceptuales y prácticas que permitan a la mujer del medio militar, fortalecer sus recursos personales y familiares, para asumir con fortaleza y sabiduría los retos que conlleva el hacer parte de la vida castrense y de esta forma responder a la necesidad de empoderar a las señoras esposas de los futuros comandantes de unidades militares.
Durante dos meses, las mujeres se prepararon en varios temas que les permitirán apoyar la gran labor de sus esposos en cada una de las unidades asignadas. Al acto protocolario, asistieron: Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo castrense de Colombia, el Señor Brigadier General Jaime Alonso Galindo, director de la Escuela Superior de Guerra y el Señor Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, Vicedirector Académico de la Escuela.
Monseñor Víctor Ochoa, agradeció a la Escuela Superior de Guerra, por el gran trabajo que realiza al llevar a cabo este diplomado, y felicitó a las señoras, quienes serán la fiel compañía de los próximos líderes de unidades tácticas y operativas de las Fuerzas Militares de Colombia, dejando como mensaje a estas mujeres el compromiso de continuar fortaleciendo su hogar.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!