Con éxito culminaron los cursos de estado mayor e información militar 2024
Con emotiva ceremonia de clausura, la Escuela Superior de Guerra celebró la graduación de 650 oficiales que completaron con éxito el Curso de Estado Mayor y el Curso de Información Militar 2024. Este evento marca el cierre de un capítulo crucial en la formación académica y militar de estos oficiales, que son parte fundamental de las Fuerzas Militares de Colombia.
La mesa principal estuvo presidida por el Señor Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante General de las Fuerzas Militares, el señor Vicealmirante León Ernesto Espinosa Torres Director de la Escuela Superior de Guerra y Comandantes de Fuerza.
Estos Mayores y Capitanes de Corbeta, quienes aspiran a alcanzar los grados de Teniente Coronel y Capitán de Fragata, son lideres capacitados y preparados para asumir roles decisivos en un entorno de seguridad y defensa nacional cada vez más desafiante. Con una formación que les ha permitido desarrollar una visión estratégica conjunta, estos oficiales están listos para enfrentar las complejidades de un panorama global cambiante, donde las amenazas a la estabilidad requieren respuestas rápidas y efectivas.
En este selecto grupo de oficiales se incluyen representantes de países amigos que comparten con Colombia un compromiso con la paz y la seguridad regional. Entre ellos, se destacan oficiales de Brasil, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Corea, Guatemala lo que resalta el carácter internacional y multicultural de la formación. Esta diversidad enriquece el proceso de aprendizaje, consolidando un valioso intercambio de conocimientos y experiencias que refuerzan la cooperación entre las Fuerzas Armadas de diferentes países.
A lo largo de su preparación, estos oficiales han adquirido habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que les permitirán forjar el carácter y el compromiso necesarios para enfrentar los retos de la nación. Colombia necesita oficiales con visión estratégica e integridad.
El Señor Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante General de las Fuerzas Militares, menciono que los oficiales graduados desde el momento se convierten en líderes y guías para los soldados, marinos y aviadores de nuestras Fuerzas Armadas y es la responsabilidad de ser los futuros comandantes y tomadores de decisiones, su compromiso con la defensa de los valores democráticos y la soberanía nacional será crucial.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!