Apertura Seminario Internacional organizado por la Maestría en DDHH y DICA

Hoy dimos apertura al Seminario Internacional de los conflictos armados “Tensiones y desafíos del derecho operacional frente a escenarios globalizados” organizado por nuestra Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados y la Universidad de Nebrija, España. Este evento académico estuvo dirigido a los estudiantes del Curso de Estado Mayor -CEM- Curso de Información Militar -CIM- y de la Maestría en DDHH y DICA.

A lo largo de este espacio académico virtual, contaremos con la participación de varios ponentes nacionales e internacionales.  Como primer ponente nos acompañó el Brigadier General Javier Ayala Amaya, Comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares de Colombia.

En el acto protocolario de apertura el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño hizo una breve presentación sobre el desarrollo del evento “En este evento científico, nos será presentadas las experiencias de expertos internacionales en materia de seguridad y derecho operacional, que seguramente será de gran interés y utilidad para todos… En la ESDEG buscamos que quienes se forman en nuestras aulas, tanto militares como civiles, se conviertan en esos líderes que tanto necesita este país, esos líderes comprometidos con su formación, que todo lo que aprendan, trascienda a cada uno de sus ámbitos de vida: personal, familiar y profesional. Ese es el compromiso de ustedes y nosotros en la construcción de individuos, de familia, de país”, concluyó.

Desde la ESDEG, seguiremos implementando convenios académicos interinstitucionales que permitan la creación de conocimiento.