Seminario virtual “Retos y desafíos de las operaciones de paz”

El pasado viernes 28 de agosto se llevó a cabo el seminario virtual internacional “Retos y desafíos de las operaciones de paz” organizado por la ESDEG, el Comando General de las Fuerzas Militares y Naciones Unidas.

En el evento participaron destacados ponentes como el Señor General Jorge León González Parra, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, la Doctora María Emma Mejía, Ex embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, y varios Coroneles de países como Colombia, España, Perú, El Salvador, entre otros, que expusieron temas como operaciones aéreas, ingenieros militares, operaciones multidimensionales y aliados estratégicos en operaciones de paz.

Este espacio académico tuvo como objetivo apoyar la consolidación de la estrategia para la participación de las Fuerzas Militares de Colombia en Operaciones de paz, elevar el nivel de reconocimiento de Colombia como actor geoestratégico relevante ante la comunidad internacional y mostrar los avances de Colombia en el ámbito de las Operaciones de Paz a nivel mundial.

seminario

Durante el evento de cierre, el Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Director de la Escuela Superior de Guerra, agradeció a los participantes por conectarse y participar y recalcó la importancia de estos espacios que generan debate y conocimiento, “es necesario no desfallecer en el intento de motivar a las naciones a entender que el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas constituye una alianza mundial”, puntualizó.

El evento fue transmitido por nuestra página de Facebook y participaron aproximadamente 1.000 espectadores en vivo, tuvo un alcance de 126.000 personas y 15.000 reproducciones al evento.