Oficiales se preparan para representar internacionalmente nuestras fuerzas militares
En la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” se llevó a cabo la apertura del Diplomado en Política Exterior para Agregados Militares, 2024-2, cuyo objetivo es capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío de las FF.MM, en diplomacia y como asesores en asuntos de Seguridad y Defensa Nacionales en las Embajadas de la República de Colombia; así mismo, como facilitadores de las relaciones militares bilaterales y multilaterales para favorecer las políticas internacionales del Gobierno Nacional y los objetivos de las Fuerzas Institucionales.
La mesa principal estuvo presidida por el Cornel Aldemar Serrano Cuervo, Subdirector encargado de la Escuela Superior de Guerra, el Coronel Oscar Torres Conde, Vicedirector Académico y el Teniente Coronel Ivan Pintor, Jefe del Departamento de Doctrina Conjunta.
El Coronel Aldemar Serrano, presentó un saludo de bienvenida, con el propósito de darles a conocer y brindarles las herramientas y recursos necesarios para que estos oficiales desarrollen sus habilidades y conocimientos en el ámbito militar y diplomático. Desde la ESDEG el objetivo es generar y aportar conocimiento dentro las competencias, para que puedan enfrentar los desafíos del futuro con confianza y éxito.
El Curso de Agregados Militares cuenta con el convenio interadministrativo de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Este curso se desarrollará entre el 21 de octubre y el 13 de noviembre de manera presencial asistida.
El programa académico se ofrece en dos módulos para los Oficiales: uno se desarrolla en la Escuela Superior de Guerra y el otro se adelanta bajo la dirección de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo. En las diferentes sesiones se presentan contenidos académicos y de investigación sobre:
1. Fundamentos básicos de Agregaduría.
2. Seguridad y Defensa Nacionales en la Diplomacia Militar.
3. Estrategia y Geopolítica.
4. Diplomacia.
Al finalizar los estudios, los oficiales habrán adquirido una sólida formación en diplomacia y asesoramiento en seguridad, defensa, estrategia y geopolítica, lo que les permitirá desempeñarse con éxito como Agregados o Adjuntos Militares, Navales, Aéreos o de Defensa en el ámbito internacional, representando nuestro país y a nuestras Fuerzas Militares de Colombia.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!