Ofrenda floral en conmemoración del aniversario 113 años de la Escuela Superior de Guerra

En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, el día 6 de mayo del presente año, se realizó la ofrenda floral en conmemoración del Aniversario 113 años de la Institución, en el busto del General Rafael Reyes Prieto, expresidente de la República durante el período 1904-1909, quien decreta a la Escuela Superior de Guerra, como Institución de pensamiento estratégico con la misión de preparar a los Oficiales de grado superior para su formación integral al servicio de Colombia.

Allí tuvo lugar la calle de honor donde el Director, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y el Subdirector, el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca, presidieron la ofrenda floral.

Se entonaron los himnos de la República de Colombia y de la Escuela Superior de Guerra. Esta ofrenda es el testimonio del homenaje que año tras año se reconoce a la Institución por cumplir su misión de formación académica de Oficiales militares al servicio de la Nación.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

La ESDEG ha trabajado fuertemente para convertirse en una Institución con las herramientas necesarias para formar líderes militares de primer nivel, con centros de investigación influyentes a nivel nacional e internacional, publicaciones académicas sobre temas actuales de Seguridad y Defensa, siempre en pro de la cooperación académica nacional e internacional y formación geoestratégica para una excelente enseñanza militar.

Son 113 años de servicio a la patria en la formación de los Oficiales superiores del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea.