El lunes 18 de julio, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo la Ofrenda Floral por el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de la Armada Nacional ante el “Busto del Señor Almirante José Prudencio Padilla”.

Ofrenda Floral ARC

La ofrenda floral, es el testimonio del homenaje que la Armada Nacional rinde a la memoria de los valientes marinos que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Es el más sublime recuerdo de valor e hidalguía que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de hermandad y fraternidad.

En esta ocasión, la ofrenda fue colocada por el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional de Colombia; el Mayor General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto"; el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca, subdirector de la misma, ante el “Busto del Señor Almirante José Prudencio Padilla”.

Ofrenda Floral ARC

El Busto del Almirante “José Prudencio Padilla López” de la Armada Nacional, está erigido en honor al Almirante quien en su carrera combatió en la Marina española, cayendo prisionero de los ingleses en la batalla de Trafalgar el 22 de octubre de 1805 hasta 1808. Finalizando el combate del 24 de junio, conocido como “La Noche de San Juan”, tuvo como premio el 19 de abril de 1823, su ascenso a General de Brigada de La Armada Colombiana. Ostentó varios cargos donde realizó una brillante labor que culminó el 24 de julio de 1823 en la batalla naval del lado de Maracaibo.”

El señor Almirante José Prudencio Padilla, dejó un legado muy alto para todos los marinos de Colombia, por ello, es conocido como el máximo héroe naval del país de todos los tiempos.