Ofrenda Floral por el Septuagésimo Segundo Aniversario de la Guerra de Corea

El martes 28 de junio, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo la Ofrenda Floral por el Septuagésimo Segundo Aniversario de la Guerra de Corea y del Sexagésimo Aniversario del Establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones ante el “Monumento La Pagoda”.

La ofrenda floral, es el testimonio del homenaje que las Repúblicas de Corea y de Colombia, rinden a la memoria de 10 Valientes Soldados, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Es el más sublime recuerdo de valor e hidalguía que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad.

Esta ceremonia se celebró en el monumento histórico donado por la República Corea del Sur en honor a los militares colombianos integrantes del Batallón Colombia caídos en combate en la guerra de 1953. En este monumento reposan los nombres de los militares colombianos que perdieron la vida en el conflicto bélico coreano.

Ofrenda Floral por el Septuagésimo Segundo Aniversario de la Guerra de Corea

En esta ocasión, la ofrenda fue colocada por el General Jorge León González Parra, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, su excelencia Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia y el Mayor General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto"; en compañía del director de Veteranos, un Agregado Militar, Naval y Aéreo de Corea; el presidente de ASOVECOR y el presidente de ASCOVE.

Posteriormente, como acto de agradecimiento, el gobierno de la República de Corea hizo entrega de un detalle para los Veteranos Colombianos de la Guerra de Corea y en representación de estos asistieron 7 veteranos, entre los cuales se encontraban dos Coroneles.

Finalmente, el Ministerio de Asuntos de Patriotas y Veteranos de Corea otorgó auxilios educativos para 200 descendientes de veteranos de la Guerra de Corea que se destaquen en sus estudios. Hoy se contó con la presencia de 2 de ellos, quienes simbólicamente recibieron un certificado de beca.