Panel Internacional Ciclo III “El nuevo concepto estratégico de la OTAN”

El jueves 27 de octubre, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo el Panel Internacional Ciclo III “El nuevo concepto estratégico de la OTAN”, el cual tiene como objetivo ver diferentes puntos de vista desde un contexto nacional e internacional sobre la repercusión de esta nueva estrategia a nivel geoestratégico.

Este evento comenzó con la ponencia “Equilibrio de poder y estabilidad internacional en el Nuevo Concepto Estratégico” a cargo del doctor Vicente Torrijos profesor de la Escuela Superior de Guerra y el W.J. Perry Center; posteriormente, durante el panel internacional se abordaron los siguientes temas expuestos por:

• El profesor Julián Gutiérrez López de Colombia presentó su ponencia “Los retos económicos europeos para sostener el nuevo concepto estratégico de la OTAN”.
  • La profesora Nini Johana Roncancio de Colombia desarrolló la ponencia “Perspectiva psicopolítica del nuevo concepto de la OTAN”.
  • El Doctor Boris Saavedra de Estados Unidos realizó una contextualización a través de su ponencia “Análisis político y estratégico para la ciberdefensa, tendencias y retos”.
  • El licenciado Joseph López Contreras de México desglosó su ponencia “Las nuevas tendencias latinoamericanas en Defensa y Seguridad como consecuencias del nuevo concepto estratégico de la OTAN”.
  • El licenciado Álvaro Cremades de España, presentó su ponencia “De la guerra global contra el terror a la competición entre grandes potencias”.

Estas actividades influyen en las relaciones académicas de la Escuela Superior de Guerra con diferentes instituciones internacionales ya que fortalecen el conocimiento de nuestros estudiantes y docentes con los aportes de los diferentes invitados que participan en estos paneles.

Ingresa aquí para ver el en vivo.