Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Panel Virtual Internacional: las Políticas de Defensa en el Hemisferio, Percepciones y Desafíos

El Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales - CSEDN realizó el Panel virtual internacional: Las políticas de Defensa en el hemisferio, percepciones y desafíos, dirigido a los estudiantes del Curso de Estado Mayor (CEM) y del Curso de Información Militar (CIM), con el fin de presentar las diferentes políticas de Defensa que tienen lugar en el hemisferio.

El panel se desarrolló bajo la modalidad de presentaciones de 10 minutos por parte de cada uno de los ponentes invitados. El encuentro académico contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México y Perú, quienes presentaron la variedad de enfoques y escenarios en la Defensa y Seguridad de las naciones del hemisferio. 

Para la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” es importante crear espacios académicos donde se discutan temas de actualidad en Seguridad y Defensa nacionales e internacionales, para seguir formando líderes militares de primer nivel.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.