Práctica de “Líderes por tres días” de los cursos CAEM- CIDENAL 2022

En el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional (sede Tolemaida), se llevó a cabo el Curso Integral de Defensa Nacional No. 49 (CIDENAL 2022), donde 39 alumnos realizaron su primera práctica geoestratégica, contemplada dentro de la malla académica para conocer de cerca el accionar de las Fuerzas Militares y prepararse en temas relacionados con la Seguridad y Defensa.

lideres

El ejercicio denominado “Líderes por tres días”, adelantado en el Fuerte Militar de la sede en referencia, tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la instrucción y el entrenamiento de combate de los hombres y mujeres para prepararse como integrantes de las Unidades Especiales del Ejército.

Durante tres días, los representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil que cursan el entrenamiento, vistieron el uniforme camuflado y se pusieron en las botas de los héroes del Ejército para vivenciar en el terreno las etapas de planeamiento operacional y el proceso de toma de decisiones de los líderes militares durante el desarrollo de las operaciones en pro de salvaguardar la soberanía y el orden constitucional.

lideres

Esta práctica busca fortalecer también los lazos de cooperación entre la sociedad civil y el estamento militar, por eso lo alumnos tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser líderes de pelotón, conocer las capacidades y entrenamiento en la transformación y modernización de la doctrina de la institución impartida a los soldados de la patria en el desarrollo de operaciones militares.