Práctica geoestratégica internacional del Curso de Estado Mayor C 2011 en China

El Curso de Estado Mayor, CEM C 2011, visitó la República Popular China en el marco de sus prácticas geoestratégicas internacionales. En cabeza del Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, señor Contralmirante Luís Alberto Ordóñez Rubio, los alumnos del CEM C 2011 conocieron a profundidad las instalaciones y organización de las Fuerzas Militares del país oriental.

Los alumnos del CEM viajaron en julio a la República Popular China con el fin de conocer las Fuerzas Militares del país hermano que los acogió con la fraternidad y cordialidad que siempre ha caracterizado a su cultura milenaria, en palabras de uno de los oficiales: “Nos recibieron con los brazos abiertos, son excelentes anfitriones y su ejército es un gran referente para nosotros”, afirmó.

Durante su corta estancia, los alumnos de la Escuela celebraron el Día de la Independencia en Shangai, el señor Contralmirante Luís Alberto Ordóñez Rubio, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, ofreció unas palabras para conmemorar esta fecha: “En un lugar tan lejano estamos haciendo Patria, llevamos a Colombia en el exterior y siempre en alto. Este día es muy importante y no debemos dejarlo pasar sin recordar nuestra historia”.

Los oficiales recorrieron diferentes lugares: la Empresa Norinco, productora de material militar; la Unidad de Blindados del Ejército Chino, encargada del entrenamiento a soldados y oficiales para conflictos de guerra regular; la Plaza Tiananmen y Templo del Cielo en Beijing. Además, visitaron la Base Naval de Shanghai, entre otros.