Presentación del Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa

El viernes 15 de julio, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo la presentación del Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensas. Este nuevo programa, al ser el primer doctoral de las Fuerzas Armadas, se constituye en un hito histórico que influirá positivamente en el cumplimiento de la misión institucional y será un gran aporte para la Educación Superior complementaria de la Fuerza Pública y el sector Defensa.

reconocimiento

Acto seguido se realizó la presentación del programa a cargo del Teniente Coronel Andrés Eduardo Fernández Osorio, jefe del mismo; durante la cual se mencionó el objetivo del programa e información relevante de este. Este doctorado tiene como objetivo formar analistas, asesores e investigadores multidisciplinares, integrales y éticos capaces de orientar la toma de decisiones estratégicas y la implementación de políticas públicas en seguridad y defensa.

reconocimiento

Posteriormente, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, en compañía del Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Inspector General de Ejército; entregaron un reconocimiento al apoyo y contribución de los Oficiales de las Fuerzas Militares y representantes de la comunidad académica en este importante logro. Entre los invitados se encontraban los exdirectores y ex subdirectores de la ESDEG, el subdirector actual, el comité de expertos militares, el comité de expertos, miembros de la comunidad académica y precursores del programa de doctorado.

recono