Primera Cátedra Colombia 2020: Comandante del Ejército Nacional.

La comunidad académica de la ESDEG participó en la tradicional Cátedra Colombia, que tuvo como primer invitado al señor Mayor General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional, quien resaltó la labor de los soldados de tierra, mar y aire por luchar día a día por un mejor país.

Comantante EJC

“Como soldado del Ejército que lidera los destinos de esta fuerza, es para mi, muy importante tener este encuentro con ustedes; una charla de un soldado para sus soldados. El país necesita un Ejército profesional, cohesionado, organizado, con una visión global de los problemas que hoy nos asechan… a todos mis futuros comandantes, tienen retos en todas sus unidades, piensen siempre: jamás seremos inferiores al mandato constitucional de la defensa de la soberanía, llevamos las armas legítimas del Estado” – resaltó.

Este importante evento tiene como propósito que los oficiales estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares-CAEM-, Curso Integral de Defensa Nacional -CIDENAL- , Curso de Estado Mayor -CEM- y comunidad académica ESDEG, conozcan con información de primera mano, la proyección de la Fuerza y sus planes para el 2020.

COMANTANTE EJC