Seleccionados 11 oficiales del Ejército, 4 de la Armada y 1 de la Fuerza Aérea Colombiana para adelantar el Curso de Altos Estudios Militares

ara la Escuela Superior de Guerra, es motivo de especial complacencia que el mando haya destinado a distinguidos oficiales del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana a adelantar el Curso de Altos Estudios Militares.

Estos oficiales, serán actores protagonistas de un encuentro académico y cultural, en donde se abrirá un importante espacio de aprendizaje y reflexión sobre la Defensa y Seguridad Nacional, para que al finalizar sus estudios fortalezcan sus competencias profesionales como lideres integrales, humanistas, comandantes y gerentes, que piensen estratégicamente y analicen el Estado de forma sistemática, para así ampliar su visión frente a la situación nacional como forjadores de victorias y constructores de paz.

Son ellos:

Ejército Nacional

El Cuerpo de Generales del Ejército Nacional seleccionó a 11 coroneles para adelantar el Curso de Altos Estudios Militares. Cuatro del arma de Caballería, dos de artillería, dos de Infantería y tres Ingenieros militares.

Coronel Fabricio Cabrera Ortiz, del arma de Caballería.

Coronel Luís Fernando Navarro Jiménez, del arma de Infantería.

Coronel Nicasio de Jesús Martínez Espinel, del arma de Caballería.

Coronel Jaime Reyes Bretón, del arma de Artillería.

Coronel Jorge Alberto Segura Manonegra, del arma de Ingenieros Militares.

Coronel Diego Yesid Sánchez Ruiz, del arma de Caballería.

Coronel Emilio Enrique Torres Ariza, del arma de Caballería.

Coronel Gabriel Hernando Pinilla Franco, del arma de Artillería.

Coronel José Guillermo Delvasto Jaimes, del arma de Infantería.

Coronel Fernando Pineda Solarte, del arma de Ingenieros Militares.

Coronel Leonardo Pinto Morales, del arma de Ingenieros Militares.

Armada Nacional

El cuerpo de Almirantes y Generales de la Armada Nacional seleccionó a cuatro capitanes de Navío para el Curso de Altos Estudios Militares.

Capitán de Navío César Augusto Gómez Pinillos. Especialidad Ingeniería Naval.

Capitán de Navío Pablo Emilio Romero Rojas. Especialidad Ejecutivo de Superficie.

Capitán de Navío Germán González Reyes. Especialidad Ingeniería Naval.

Capitán de Navío Gabriel Enrique Mercado Rosa. Especialidad Administración Marítima.

Fuerza Aérea Colombiana

Para CAEM 2010 no fueron estudiados oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, por cuanto el proceso se había adelantado con anticipación, siendo seleccionado:

Coronel Carlos Eduardo Bueno Vargas.