Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Seminario de Acción Integral Conjunta

Hoy 12 de noviembre de 2021, se inició el Seminario de Acción Integral Conjunta, dirigido tanto a los Oficiales estudiantes del Curso de Estado Mayor como a estudiantes de maestrías. Con la entonación del himno nacional de la República de Colombia más el homenaje por el cual se honra la memoria de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, avanzó la apertura del Seminario en el Teatro Patria. 

La mesa principal estuvo presidida por el Coronel William Hernando Pinzón Páez, jefe de los cursos CEM – CIM, con funciones administrativas de subdirector y el Coronel Ricardo Peña López, jefe de programas académicos. 

El Seminario fue desarrollado por 8 ponentes cuyos temas centrales de intervención a continuación se desglosan.

Como primer ponente intervino el doctor Juan Carlos Zambrano Arciniegas, director general de la Agencia de Renovación del Territorio, quien abordó el tema de las Zonas Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDET) y el Plan Nacional Integral de Sustitución (PENIS). El segundo ponente, el Teniente Coronel Jesús Ferney Diaz Burgos, director de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, desarrolló el tema de la importancia de la Acción Integral en la Guerra de Quinta Generación.
Asimismo, en la continuidad del evento académico, el tercer ponente, el MG. (R) Alberto Sepúlveda Riaño, asesor del MDN y coordinador del Plan de Aceleración de Acción Unificada, introdujo un contexto estratégico de la Acción Integral. La cuarta intervención, a cargo del doctor Andrés Ricardo Prieto Beltrán, director de Proyectos Productivos de la Unidad de Restitución de Tierras, socializó los proyectos productivos de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas. 

1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7

 

Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta
Seminario de Acción Integral Conjunta

 

El seminario finalizó con la intervención de la doctora Alexandra Niño, docente de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa ESDEG y asesora de Acción Integral, quien habló sobre la evolución doctrinal de la Acción Integral. 

Nos interesa la formación integral de nuestros estudiantes, por eso tenemos programas académicos de alta calidad para mantener nuestros objetivos de Educación Superior. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.