Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Seminario en Ciberseguridad y Ciberdefensa Curso CIM 2021

El viernes 01 de octubre, la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo el Seminario en Ciberseguridad y Ciberdefensa del Curso CIM 2021. En el evento participaron 7 exponentes quienes desde sus profesiones abordaron el tema de una manera más profunda. 

Al inicio, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, resaltó cómo la ESDEG es consciente de su responsabilidad de suministrar información especializada al sector Defensa en virtud de ser una institución y un tanque de pensamiento destinado a preparar a profesionales para asegurar y defender las instituciones, organizaciones y el Estado de amenazas que surgen y se fortalecen con la innovación tecnológica.

Posteriormente, la Teniente Coronel Milena Elizabeth Realpe, ofreció un contexto general sobre la Ciberseguridad y la Ciberdefensa. Dentro de los conferencistas se encontraba el Teniente Coronel Juan Correa Diez quien resaltó las capacidades del Comando General; adicionalmente, Diego Samuel Espitia Montenegro, ingeniero electrónico y especialista en Seguridad de Redes, se refirió a la prevención del delito cibernético. 

En la continuidad del evento académico, el doctor Gabriel Alberto Puerta Aponte, Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones y docente de la ESDEG, intervino con el tema La Inteligencia Artificial: mitos y realidades; asimismo, Lucas Adolfo Giraldo Ríos, Magister en Innovación y MBA en Empresas de Base Tecnológica, abordó el aspecto relativo a Prospectiva e Innovación. 

El penúltimo ponente, el doctor Manuel Humberto Santander Peláez, Gerente de Ciberseguridad (CISO) en Puntos Colombia S.AS., explicó la Gestión de los Riesgos Cibernéticos. Finalmente, Jimena Mora Corredor, directora Jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft, abordó la problemática de las Regulaciones en Ciberseguridad.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.