Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Seminario Internacional de ética militar “Aporte de la Ética Militar al Sostenimiento Global”

El día 10 de mayo del presente año en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” se realizó el primer Seminario Internacional dirigido a alumnos del Curso de Estado Mayor 2021 (CEM), quienes se preparan para comandar las Unidades tácticas de combate que garantizan la Seguridad, Defensa y soberanía de la nación. 

Se dio inicio al evento entonando el himno nacional de la República de Colombia seguido del homenaje a los héroes caídos en el cumplimento del deber. La mesa principal estuvo presidida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de La Escuela Superior de Guerra; el Coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector y el Coronel Fernando Alberto Jiménez Betancourt, vicedirector académico.

El director de la ESDEG extendió su agradecimiento a los ponentes invitados por su participación en el seminario, asimismo, resaltó la oportunidad que tienen los estudiantes de expandir sus conocimientos académicos con este tipo de espacios que ofrece la ESDEG. 

La agenda del seminario inició con la ponencia del Teniente General Martín Charles Marshall Bricknell: “Ética médica militar para Líderes de las Fuerzas Armadas: cómo evitar dar una orden ilegal”, seguida de la ponencia “Misiones humanitarias vistas desde la Ética Militar” de Beatriz Eugenia Campillo Vélez, Politóloga y magister en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Posteriormente,  intervino el doctor Martín L. Cook, profesor de Ética Militar Profesional, con su ponencia: “Las Fuerzas Militares como profesión: una base para la Ética Militar”. 

El seminario finalizó con  la ponencia “La Ética Militar y Sostenibilidad Planetaria: retos y horizontes para las FF.MM.” del doctor Jorge Orlando Contreras Sarmiento, jurista, filósofo, teólogo y profesor de Ética y Liderazgo de la Escuela Superior de Guerra. Al cierre se dio un espacio para realizar preguntas y resolver inquietudes a fin de culminar el seminario virtual y agradecer a todos los participantes. 

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.