Sexagésimo aniversario de la participación del Batallón de Infantería Colombia en la Guerra de Corea

Como homenaje a los héroes caídos en acción en la Guerra de Corea, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, frente al monumento "La Pagoda", la ceremonia conmemorativa del sexagésimo aniversario de la participación del Batallón de Infantería Colombia en la Guerra de Corea, confrontación bélica de la década del 50.

Esta ofrenda se rinde anualmente en honor a los miembros de las Fuerzas Militares colombianas que participaron durante este conflicto coreano atendiendo el llamado de las Naciones Unidas. A la ceremonia militar asistieron altos funcionarios y empresarios del Gobierno de Corea, generales y almirantes de la guarnición de Bogotá, oficiales, suboficiales y soldados veteranos de la Guerra de Corea junto a sus distinguidas familias, y directivas y alumnos de la Escuela Superior de Guerra.

Durante el encuentro conmemorativo, funcionarios del Gobierno y el Ministerio de Defensa de Corea donaron 85 becas académicas a los nietos de los veteranos de la Guerra de Corea. Así mismo, la Fundación Samsung obsequio algunos presentes simbólicos a las familias de los veteranos.

Finalmente, la ceremonia contó con la participación del Coro Infantil "The Little Angels", quienes amenizaron la mañana interpretando el himno nacional de Colombia y algunas melodías clásicas de su nación.