Pasar al contenido principal

Superioridad Aérea: Una comprensión amplia de enfoque Nacional

En este libro el lector podrá encontrar la tesis que el grupo empleó acerca del SUPERIORIDAD AÉREA. Una comprensión amplia de enfoque Nacional Final, teoría que se fundamenta, en primer término, la concientización de todos los actores que congrega el amplio campo de actuación del Poder Aéreo bajo una óptica de integralidad, sobre las bases de desarrollo, la prosperidad y la supervivencia del Estado. En segundo lugar, demostrar la necesidad de lograr y mantener esta condición estratégica – operacional, que vincula políticamente al campo de acción del Poder Aéreo, en función de la seguridad y la defensa para la protección de los intereses nacionales.

Consecuente, esta iniciativa académica permite adquirir el conocimiento necesario para construir y plantear un concepto progresivo, contemporáneo y geoestratégico de Superioridad Aérea, vinculado políticamente con el Poder Aéreo que permita evidenciar la connotación estratégica de su tenencia como un interés nacional. Así mismo, que reúna en torno de su concepción teórica un espectro integrador de lo que debe constituir la Superioridad Aérea, más allá, que una mera capacidad del Estado sobre la base de solo aeronaves militares.
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.