Tercer Conversatorio del Bicentenario de la Independencia “Como se formó y organizó el primer Ejército Patriota en 1810

En el Centro de Alto Rendimiento de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", la Escuela Superior de Guerra y la Academia Colombiana de Historia Militar, adelantaron el tercer conversatorio "Como se formó y organizó el Primer Ejército Patriota en 1810",con el objetivo de rememorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El evento académico tuvo la participación de ilustrados conferencistas expertos en el tema, entre ellos, el general (r) Álvaro Valencia Tovar y el brigadier general (r) Gabriel Puyana García. Como moderador del encuentro institucional estuvo el mayor general (r) José Roberto Ibáñez Sánchez.

Este acto conmemorativo, contó con la asistencia de generales y almirantes de la reserva activa, las directivas y estudiantes del Curso de Información Militar de la Escuela Superior de Guerra, los alumnos de las Escuelas de Armas y Servicios y Militar de Cadetes.