Visita delegación de la Escuela Superior de Guerra de México

En las instalaciones de la ESDEG se recibió a Oficiales de la Escuela Superior de Guerra de México, con el fin de desarrollar actividades académicas en temas de Ciberseguridad, Ciberdefensa, Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Seguridad y Defensa Nacional.

La mesa estuvo presidida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Director de la Escuela Superior de Guerra de Colombia; el General de Brigada Gaudencio García Rodríguez, Director de la Escuela Superior de Guerra de México y el Coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, Subdirector de La Escuela de Colombia.

La visita de la delegación de la Escuela Superior de Guerra de México estuvo compuesta por un personal de 60 alumnos, 11 tripulantes, personal de apoyo, para un total de 73 personas que visitan Colombia desde el 30 de mayo al 5 de junio con el propósito de afianzar los lazos de cooperación y confianza entre las dos instituciones académicas permitiendo hacer movilidad de conocimiento.

Visita delegación de la Escuela Superior de Guerra de México

El evento, desarrollado en el auditorio de la Escuela de Infantería, fue dirigido por las maestrías de Ciberseguridad y ciberdefensa, Seguridad y Defensa Nacionales y DD. HH. y DICA, profundizando en los siguientes temas:

• Amenazas cibernéticas a la Seguridad y Defensa Nacional: reflexiones y perspectivas en Colombia.
  • Guerra híbrida en Colombia: características y evolución.
  • Panorama de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados en el contexto colombiano.

A la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” le interesa la movilidad del conocimiento, el intercambio y formación especializada en Seguridad y Defensa Nacionales, así como el afianzamiento de la cooperación entre las dos instituciones.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO