Visita a la Escuela Militar de Cadetes con los estudiantes del CEM 2023

Los estudiantes del Curso de Estado Mayor (CEM) 2023 visitaron la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, donde realizaron un recorrido por sus instalaciones para conocer el armamento de las guerras más significativas de Colombia del siglo XIX y del siglo XXI, además de bustos de figuras importantes y óleos de la batalla de Boyacá.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

Visita a la Escuela Militar de Cadetes con los estudiantes del CEM y el CIM 2023

Por otra parte, los estudiantes conocieron el salón de banderas “Glorias del Ejército” que hace referencia a la época contemporánea de la historia nacional. Durante este recorrido los alumnos conocieron más acerca del primer batallón de contraguerrilla, la primera brigada móvil, y el avance en infraestructura y desarrollo del Ejército Nacional.

Esta visita tiene como objetivo reforzar el conocimiento alrededor de la memoria histórica institucional.