Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

El jueves 28 de julio, la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, obtuvo la Acreditación en Alta Calidad mediante la resolución 014041 del 19 de julio de 2022, demostrando su nivel académico superior y los múltiples factores diferenciales que hacen de este programa algo único en el país.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos adelantan de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumentos para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

La Maestría en Derechos Humanos y DICA de la ESDEG ha demostrado altos niveles de calidad académica, por cuanto, el plan de estudios parte de una sólida fundamentación teórica para la estructuración del contenido de sus asignaturas. De este modo, los estudiantes adquieren nuevos conocimientos y se desempeñan en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional, en condiciones óptimas para proponer a las instituciones, organizaciones y al Estado, nuevas estrategias, postulados y teorías en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la resolución y atención de problemas atinentes a la protección de derechos fundamentales.

Cabe destacar que el eje de formación diferencial de esta Maestría en DDHH y DICA de la ESDEG es contar con la experiencia de más de 113 años en la conducción de hostilidades en el marco del conflicto armado colombiano.  Así, más allá de la teoría y del articulado normativo del DIH y DICA, es importante entender la complejidad de los conflictos y las implicaciones prácticas de esta ciencia en el terreno de las operaciones como también, participar en la construcción de la paz.

Esto es muy importante para la Institución, ya que el 50% de nuestros programas de Educación Superior se encuentran acreditados en alta calidad y con esto podemos aspirar a la acreditación de alta calidad para toda la institución. Recuerden que las inscripciones para este y todos nuestros programas académicos están abiertas desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2022, para más información hagan clic en el siguiente link: