Apertura Tercer Curso CAMI 2020

El día de ayer, dimos apertura al tercer Curso de Agregados Militares CAMI del año 2020, en el cual se capacitarán 11 oficiales de la Armada Nacional y 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, para cumplir con sus labores diplomáticas y de agregaduría en varios países alrededor del mundo.

Este curso se desarrolla gracias a un convenio interadministrativo de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra , y tiene como objetivo que los futuros Agregados Militares se capaciten y comprendan el mundo de hoy, específicamente el papel de las Fuerzas Militares para que en su actuar dentro de la misión en el país de destino, logren favorecer los intereses nacionales de Colombia y de esta forma contribuir con la Nación, entendiendo los objetivos de los demás Estados.

cami2020

Durante el acto protocolario, el Brigadier General Oscar Zuluaga Castaño, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, recordó a los oficiales la gran responsabilidad que tienen en sus países de destino, siendo asesores en temas de seguridad y defensa al desempeñarse como agregados navales y aéreos. Así mismo, el Ministro Consejero, Pedro López Pérez, Coordinador de Cooperación Académica de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, felicitó a los oficiales por alcanzar este logro y recalcó la importancia de llevar el nombre de Colombia, siempre en alto.

Los Coroneles y Capitanes de Navío se prepararán durante un mes en temas como Seguridad, Defensa, Estrategia, Geopolítica, fundamentos básicos de agregaduría y cursarán también un diplomado en diplomacia que aplicarán durante un año o año y medio en ciudades de países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Inglaterra, Alemania, Corea del Sur.

¡Éxitos para todos!