Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
CANDIDATOS ELECCIÓN REPRESENTANTE DE GRADUADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO ACADÉMICO

CANDIDATOS ELECCIÓN REPRESENTANTE DE GRADUADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO ACADÉMICO

El día 14 de agosto del presente año, el Departamento de Graduados de la Escuela Superior de Guerra, abrió inscripciones para que los graduados ESDEG se postularan como Representante ante el Consejo Directivo y Consejo Académico; convocatoria que fue cerrada el día 31 de agosto, con la postulación satisfactoria de tres graduados que cumplieron los requisitos establecidos. 

Las votaciones virtuales se realizarán los días 18,19 y 20 de Septiembre.  

A continuación, podrán conocer el perfil de los Graduados postulados: 

JOSE WILLIAM SÁNCHEZ SÁNCHEZ

JOSE WILLIAM SÁNCHEZ SÁNCHEZ 
Graduado de los Cursos CIDENAL, CAIMPOR, CIMPOR y de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales ESDEG. 

Abogado Litigante en las áreas de Derecho Administrativo, Laboral, Seguridad Social y Empresarial. Administrador Público, Especializado en Docencia Universitaria. Con experiencia como Juez de la República, Catedrático Universitario, Director del INPEC en el Huila y candidato al Senado de la República en el periodo 2010 - 2014. Conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Miembro de: El Club de Abogados, la Junta Directiva Sociedad Económica Amigos del País (SEAP), la Junta Directiva ASOCACI - Asociación de Exalumnos Diplomados de Altos Estudios Militares (CAEM) e Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) y de la Academia Mexicana de Derecho

Presidente de la Fundación ONG Población Carcelaria de Colombia (FPCC), integrada por Civiles, Militares y Policías, creada en el año 2003 y reconocida por parte de la comunidad Nacional, Internacional y Medios de Comunicación, mediante la cual han realizado diferentes obras de labor social, de carácter Legal y Humanitario con la Población Privada de la Libertad (PPL) y sus familias.   

ROCÍO DEL PILAR CRUZ ARIAS

ROCÍO DEL PILAR CRUZ ARIAS 
Graduada de los Cursos CIDENAL, CIMPOR, CAIMPOR y de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y la Maestría en Estrategia y Geopolítica. 

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Becaria del CHDS Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa de Washington en cursos de Estrategia y Políticas de Defensa, mantenimiento de paz y construcción de Estado.  

Egresada de los cursos dictados por la OEA en asocio con la George Mason University sobre resolución de conflictos, construcción de paz, transformación de conflictos sociales con énfasis en recursos naturales. Coach en innovación y comunicación estratégica.  

LUIS ERNESTO PARIS CARDOZO

LUIS ERNESTO PARIS CARDOZO 
Graduado de la Maestría en Estrategia y Geopolítica. 

Experto en Negocios y Planificación Estratégica, con una sólida base académica y una amplia experiencia laboral en diferentes sectores. 

Profesional en Administración de Empresas, especializado en Gerencia de Marketing y certificado en Finanzas Corporativas del Instituto Financiero de Nueva York.  

Dentro de su carrera laboral se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde ha compartido su conocimiento en la especialización en Gerencia de Publicidad en las ciudades de Bogotá y Cartagena. Además, ha trabajado como Trader en la B.N.A., lo que le ha brindado un profundo entendimiento de los mercados financieros y de las tendencias del entorno global.  

Vicepresidente Administrativo del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, donde ha reflejado su compromiso con la comunidad, al contribuir en el desarrollo de iniciativas sociales y comunitarias. Además, ha asumido responsabilidades gerenciales en empresas del sector construcción y actuales como el marketing digital. Como empresario en el sector de dermocosméticos, ha tenido la oportunidad de aplicar sus conocimientos estratégicos y de gestión para crear y desarrollar negocios exitosos.  

Su perfil se destaca por la capacidad para combinar la teoría con la práctica, brindando un enfoque integral a los desafíos empresariales. Líder versátil con habilidades en estrategia, finanzas, marketing y gestión, respaldado por una sólida formación académica y una amplia experiencia en diferentes sectores.   

 

‘’Quiero ser el puente eficaz, trabajando para mantener una relación sólida entre los graduados y la Escuela Superior de Guerra.’’   
Luis Ernesto Paris Cardozo 

 

Mayor información:  

graduados@esdeg.edu.co  
+57 3102192652 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.