Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Ceremonia de ascenso para 7 oficiales de grado superior

El día de hoy, 1 oficial de grado Teniente Coronel y 6 oficiales de grado mayor, orgánicos de la ESDEG, recibieron las insignias con las que se oficializa el ascenso al grado inmediatamente superior, de Teniente Coronel a Coronel y de Mayor a Teniente Coronel. 

1

2

 

En esta ceremonia, participaron miembros de la comunidad académica ESDEG y la familia de algunos de los oficiales. Durante el acto protocolario, el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla – Director ESDEG felicitó a los oficiales por este gran logro en su carrera militar y enfatizó: “Hoy que ascienden a un grado más, ¡qué compromiso les espera!; una exigente responsabilidad que requiere de esfuerzos y sacrificios, de largas jornadas y trabajo duro, pero que en esencia se construye en su mayor orgullo y la más grande satisfacción. La responsabilidad de liderar hombres impone un juicioso conocimiento y debe ser asumida con entusiasmo, gran dinamismo y sensatez”.

3


Los oficiales que ascendieron son:

Al grado de Coronel: Señor Teniente Coronel Peña López Ricardo

Al grado de Teniente Coronel: 

  • Señor Mayor Benitez Celada Miguel
  • Señor Mayor Fonseca Sánchez Anderson
  • Señor Mayor Lucero Huertas José Luis
  • Señor Mayor Pérez Bejarano Rafael
  • Señor Mayor Serrano Toro Miguel Ángel 
  • Señor Sánchez Valcarcel Mariano

 

¡Felicitamos a todos y deseamos éxitos en todos sus proyectos venideros! 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.