Clausura del Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa

El día 8 de septiembre, se llevó a cabo la clausura del diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa, programa de 3 meses de duración, donde 22 graduados de la Fuerza Aérea del Perú y personal civil culminaron cada uno de los módulos sobre el quito dominio.

Este diplomado fortalece los conocimientos y herramientas para la defensa del Ciberespacio con el fin de informar, actualizar y concienciar a los estudiantes sobre la importancia y la multidimensionalidad del ciberespacio.

No obstante, todas estas herramientas altamente tecnificadas, también pueden suponer amenazas que pueden llegar a desestabilizar el mundo como lo conocemos. Se requiere de respuestas técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa que afronten asertivamente la realidad y, al mismo tiempo, se requiere de expertos en materia legal, política y estratégica, que puedan conectar las diversas dimensiones implícitas en este dominio.

La Escuela Superior de Guerra busca con los módulos enseñados, desarrollar el talento humano con grandes capacidades y habilidades para que pueda insertarse en un sistema internacional con miras a resolver múltiples conflictos cibernéticos.