Clausura del Diplomado en Inteligencia Estratégica para la Defensa

El martes 23 de agosto, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo la clausura del Diplomado en Inteligencia Estratégica para la Defensa. Este diplomado tiene como objetivo presentar los conocimientos, elementos e información necesaria para aplicar la Inteligencia Estratégica y la Contrainteligencia de Estado como una herramienta con el fin de facilitar el ejercicio de la toma de decisiones y de este modo, generar estrategias y planes de acción de cara a las amenazas que enfrenta el nuevo panorama global.

La mesa principal estuvo conformada por el Vicealmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, jefe del departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia; el Capitán de Navío Jorge García Durán, vicedirector de Proyección Institucional; el Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico; y el Teniente Coronel de la Reserva Jesús Eduardo Moreno Peláez, jefe de la Maestría en Estrategia y Geopolítica. Más adelante, el jefe del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, junto con los miembros de la mesa principal, hizo entrega de los diplomas de manera presencial a los graduados.

Clausura del Diplomado en Inteligencia Estratégica para la Defensa

Con este se certificó su participación en Diplomado en Inteligencia Estratégica para la Defensa realizado en Bogotá, D.C. del 25 de julio de 2022 al 23 de agosto de 2022 con una intensidad de 100 horas y firmado Vicealmirante Orlando Enrique Grisales Fraceschi, jefe del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia; el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca, subdirector de la Escuela Superior de Guerra; y el Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico.

Acto seguido, el Vicealmirante Grisales se dirigió a los alumnos recordándoles que esta experiencia les permite refrescar y conocer los conceptos y entender las diferentes disciplinas que se tienen, lo cual permitirá sacar productos de calidad, además, el Vicealmirante Grisales recordó que la idea del diplomado es estandarizar la información y que todos tengan los conocimientos básicos comprendiendo el rol de cada uno. Por otra parte, el Contralmirante Michael Brooks felicitó a los estudiantes por este suceso tan importante y completar esta certificación e iniciar su carrera como analista de Inteligencia.