Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

GRADUADO DESTACADO - MAESTRÍA EN ESTRATEGIA Y GEOPOLÍTICA

El Coronel I.M Nicolás Lopez Pulgarín, Graduado ESDEG de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, hace parte de las organizaciones CISEG, Global Initiative y Analítica Regional.

Es Magíster en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, Especialista en Estudios Políticos de la Universidad Sergio Arboleda, Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada, Diplomado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Risk Manager ISO 31000. Oficial de la reserva activa de la Armada Nacional de Colombia en el grado Coronel de Infantería de Marina. Egresado del Centro de Estudios William J. Perry, de la National Defense University en Washington, D.C., del curso “Combatiendo el Crimen Organizado Transnacional y Redes Ilícitas en las Américas”. Analista e investigador en temas de crimen organizado. Docente adscrito a la Escuela Superior de Guerra de Colombia, así como docente y consultor internacional para la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOU) de los EE.UU.

El Coronel I.M Nicolás Lopez Pulgarín se desempeña como delegado territorial de Colombia ante la Delegación de América Latina y Caribe CISEG -Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global-, asociación sin ánimo de lucro, creada en Barcelona, en el año 2017, a fin de ser un nexo entre profesionales de la seguridad y la inteligencia; así mismo, es integrante en Global Initiative, organización independiente de la sociedad civil, que cuenta con sede en Ginebra y Suiza, una Secretaría distribuida por todo el mundo y una junta asesora de alto nivel; los miembros de su red incluyen destacados profesionales de la aplicación de la ley, la gobernanza y el desarrollo que se dedican a buscar estrategias y respuestas nuevas e innovadoras al crimen organizado. De igual manera, es Director Ejecutivo de Analítica Regional, un espacio para el análisis, intercambio de ideas, investigación y construcción de propuestas, para afrontar los retos en seguridad y defensa que enfrenta la sociedad y los estados, en el marco del respeto a los valores democráticos y los derechos humanos, a fin de generar conocimiento y estrategias en temas de seguridad y defensa nacional e internacional, que puedan incidir de mejor manera en la convivencia y desarrollo de los ciudadanos, sus estados y la interacción en el entorno geopolítico, mediante la participación social en la seguridad y la construcción de políticas públicas en seguridad.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.