Graduados asisten al Simposio ''Visiones Comparativas Colombia - México’'

El día 10 de marzo, del presente año, contamos con la participación de los graduados en el Simposio ''Visiones Comparativas Colombia – México, efectos diferenciados de política, inclusión social y seguridad’’; evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacional -CSEDN- de la Escuela Superior de Guerra.

Simposio 2

Este importante evento tuvo como objetivo analizar el contexto, avances y retos de las políticas para la competitividad, el bienestar social y sus efectos en la gobernabilidad democrática, la seguridad nacional y las alternativas para mejorar la gobernanza en pos del desarrollo; teniendo como fin crear un espacio de debate sobre problemas comunes binacionales que permitan la reflexión desde la Escuela Superior de Guerra, a la vez que se generan redes académicas que redundan en la mejor perfilación de la Escuela como centro de pensamiento de alto nivel en Colombia.

Los panelistas invitados fueron:

• Dr. José María Ramos, profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte, México, con la ponencia “Gobernanza de seguridad fronteriza México-EEUU: hacia una nueva cooperación e inclusión social migratoria”
  • Dr. Fernando Cubillos, asesor del Ministerio del Interior con la ponencia “Impacto de la migración venezolana en la Seguridad y Defensa de Colombia”
  • Dra. Eunice Ñañez, M.Sc en Ingeniería, Magister en Relaciones Internacionales  y graduada de CIDENAL de la Escuela Superior de Guerra, con la ponencia “Oportunidades y desafíos políticos de inclusión social, gobernabilidad y seguridad”
Simposio 4_0