Nueva Cohorte de Magísteres en la ESDEG
Hoy, setenta y siente estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, recibieron el título de Magíster, siendo 31 estudiantes de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, 7 de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, 18 de la maestría en Estrategia y geopolítica y 21 de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Estos graduados han sido certificados como profesionales de alto nivel, capacitados para participar activamente en el proceso de toma de decisiones en el ámbito de la seguridad y la defensa nacional.
El evento de entrega de diplomas fue presidido por el Señor Vicealmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Superior de Guerra, acompañado por el Coronel Óscar Otoniel Torres Conde, el Teniente Coronel Iván Pintor, jefe de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, el Teniente Coronel Iván Leonardo Ávila, jefe de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, y la Teniente Coronel Milena Realpe, jefa de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa.
Los profesionales formados en estos programas de posgrado han recibido una capacitación integral en áreas de gran relevancia. La Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales aborda temáticas como los Fundamentos de la Lógica Estratégica, la Naturaleza de la Guerra, la Política Exterior Colombiana, la Geopolítica y la Seguridad Global y Regional, entre otros. Por su parte, la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados prepara a sus estudiantes en aspectos fundamentales como el Régimen Constitucional, los Fundamentos de los Derechos Humanos y una Aproximación Estratégica al Estudio de Conflictos Armados.
Ambos programas incluyen en su currículo prácticas geoestratégicas nacionales, lo que permite a los estudiantes adquirir nuevas herramientas y enriquecer sus conocimientos, complementando su formación académica con experiencias directas en escenarios reales de la seguridad global y regional.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!