Ofrenda Floral en Conmemoración del Bicentenario Aniversario de la Marina de Guerra del Perú

Hoy 8 de octubre en la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, tuvo lugar la Ofrenda Floral frente al busto del señor Almirante Miguel Grau en conmemoración del bicentenario Aniversario de la Marina de Guerra de Perú y el 142° del Glorioso Combate de Angamos.

o

La ofrenda floral es el testimonio del homenaje que la República de Perú y de Colombia, brindan a la memoria de los héroes que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad; este es el más sublime recuerdo de valor e hidalguía que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad entre las dos naciones.

El señor Almirante Grau, es considerado héroe máximo en Perú por su participación en el Combate Naval de Angamos, enfrentamiento de la campaña naval de la Guerra del Pacífico el 8 de octubre de 1879. Además del busto ubicado en la ESDEG, aproximadamente 26 monumentos más, se esculpen en su memoria  otros distribuidos en diferentes países de América Latina como Perú, Chile, Bolivia, México y Colombia, así como en Estados Unidos, Italia e Inglaterra.

o

Al acto protocolario asistieron el señor Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el señor Brigadier General Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector de la Institución; el señor Contralmirante Camilo Segovia Forero, jefe de la Jefatura de Operaciones Navales y el señor Capitán de Navío Edgar Alberto Moreno Cedamanos, Agregado Naval del Perú.