Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

POSTULADOS REPRESENTANTE GRADUADOS ANTE EL CONSEJO ACADÉMICO Y CONSEJO DIRECTIVO ESDEG

El día 01 de marzo del presente año, el Departamento de Graduados y Proyección Social de la Escuela Superior de Guerra, abrió inscripciones para que los graduados ESDEG se postularan como Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG, convocatoria que fue cerrada el día 24 de marzo del 2021, con la postulación satisfactoria de dos graduados, teniendo en cuenta los requisitos establecidos.

A continuación, podrá conocer el perfil de los Graduados postulados a Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG.

DRA. ROCIO DEL PILAR CRUZ ARIAS

TC. (RA) Rocio del Pilar Cruz AriasEs Graduada del Curso Integral de Defensa Nacional para Oficiales del Cuerpo Administrativo (CIDENAL), de la Maestría en Estrategia y Geopolítica y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’. Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Inteligencia Estratégica y Prospectiva.

Becaria del CHDS Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa de Washington en cursos de Estrategia y Políticas de Defensa, mantenimiento de paz y construcción de Estado.

Egresada de los cursos dictados por la OEA en asocio con la George Mason University sobre resolución de conflictos, construcción de paz, transformación de conflictos sociales con énfasis en recursos naturales.

Coach en innovación y comunicación estratégica.

Docente y jurado de evaluación de las maestrías cursadas en la Escuela Superior de Guerra.

Su postulación esta acompañada por el DR. Luis Jair Pacheco, graduado de la  Maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’

DR. LUIS RENATO AMÓRTEGUI RODRÍGUEZ

Luis Renato Amórtegui Rodríguez

Es graduado de la Maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’, Doctorando de primer año en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Administración de Negocios – MBA, y en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, Especialista en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y Especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Becario del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry en el curso de Economía de Defensa y en el seminario de Planificación y Administración de Recursos de Defensa.

Participó en la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Economistas Javerianos y del Capítulo Colombia del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, y como Coordinador de Egresados de Colombia del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

Experiencia laboral en ECOPETROL S.A., Departamento Nacional de Planeación y Caja de Retiro de las Fuerzas Militares. Docente en la Universidad de los Andes. Jurado de trabajos de grado y exámenes orales en la Maestría de Estrategia y Geopolítica de la ESDEG. Autor de artículos de revista y capítulo de libro en temas de economía, economía de defensa, políticas públicas, mercado petrolero y transición energética.

Su postulación esta acompañada por el CR. Iván Cortes Clopatofsky, graduado de la Maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.