Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Resultados elección Representante de Graduados ante el Concejo Académico y Concejo Directivo ESDEG

El día 01 de marzo del presente año, el Departamento de Graduados y Proyección Social de la Escuela Superior de Guerra, abrió inscripciones para que los graduados ESDEG se postularan como Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG, convocatoria que fue cerrada el día 24 de marzo del 2021, con la postulación satisfactoria de la Dra. Rocío del Pilar Cruz Arias, graduada de los cursos CIDENAL y CIMPOR, de la Maestría en Estrategia y Geopolítica y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y del Dr. Luis Renato Amórtegui Rodríguez, graduado de la Maestría en Estrategia y Geopolítica. 

Las votaciones dieron inició el día 13 de abril, a partir de las 9:30 am, hasta el 15 de abril a las 5:00 pm, a fin de contar con la participación de los graduados de los diferentes programas académicos ESDEG: CAEM, CEM, CIM, CIMPOR, CAIMPOR, CIDENAL, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría en Estrategia y Geopolítica, Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa y Maestría en Derechos Humanos y DICA.

Con un total de 453 votos, se dio cierre al proceso de votación para elegir al nuevo Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG, del cual se tuvo control y verificación mediante la identificación de cada Graduado, obteniendo como resultado el 50,8% de votación a favor de la Dra. Rocío del Pilar Cruz Arias, mediante 230 votos y el 49,2%, para el Dr. Luis Renato Amórtegui Rodríguez con un apoyo de 223 votos; contando con una diferencia de 7 votos entre los postulados. 

De esta manera, la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’ proyecta a la Dra. Rocío del Pilar Cruz Arias como actual Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG, quién continuará la labor desempeñada, hasta el momento, por la Sra. Johanna Martínez, Graduada de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales. 

La Dra. Rocío del Pilar Cruz Arias es Graduada de los cursos CIDENAL y CIMPOR, de la Maestría en Estrategia y Geopolítica y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’. Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Becaria del CHDS Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa de Washington en cursos de Estrategia y Políticas de Defensa, mantenimiento de paz y construcción de Estado. Egresada de los cursos dictados por la OEA en asocio con la George Mason University sobre resolución de conflictos, construcción de paz, transformación de conflictos sociales con énfasis en recursos naturales. Coach en innovación y comunicación estratégica. Docente y jurado de evaluación de las maestrías cursadas en la Escuela Superior de Guerra. Su postulación está acompañada por el DR. Luis Jair Pacheco, graduado de la Maestría en Estrategia y Geopolítica de la ESDEG. 

El Departamento de Graduados y Proyección Social de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’ felicita a la Dra. Rocío del Pilar Cruz Arias y agradece a la Sra. Johanna Martínez por su excelente participación como Representante de Graduados desde el año 2018, al Dr. Luis Renato Amórtegui Rodríguez por su valiosa postulación y a cada Graduado ESDEG que participó en el proceso de elección.
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.