Seminario Internacional Protección al Medio Ambiente

El día 30 de agosto se llevó a cabo el Seminario Internacional Protección al Medio Ambiente, con ponentes de Ecuador, Perú, El salvador y Colombia, organizado por el Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar.

En este seminario se profundizó en los siguientes temas:

• Derechos de la naturaleza en el Ecuador.
  • Protección del medio ambiente en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del Perú.
  • Experiencias de protección del medio ambiente en El Salvador.
  • Afectación de la Minería Ilegal a los Objetivos 1, 2 y 6 de Desarrollo Sostenible con enfoque étnico en Colombia.
  • Hacer la Paz con el Medio Ambiente. Perspectivas comparadas para la reparación ambiental.
  • Crímenes ambientales y construcción de paz: río Quito y Quibdó.
  • El evento académico contó con la participación de distinguidos expositores de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universidad Continental (Perú), Universidad Gerardo Barrios (El Salvador), Universidad Santo Tomás y la Escuela Superior de Guerra (Colombia).