Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Visita de la Comandante Comando Sur de los EE.UU.

Visita de la Comandante Comando Sur de los EE.UU.

El día 7 de septiembre, la General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los EE. UU, visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, donde impartió una conferencia a los estudiantes del Curso de Estado Mayor y de Información Militar, en la cual abarcó temáticas sobre la defensa de la democracia, las relaciones cívico-militares, la protección del medio ambiente y buen uso de recursos naturales.

Comandante


En su intervención también resaltó la equidad de género en las Fuerzas Militares y la importancia de la cooperación en la seguridad continental para llenar la región de progreso, paz y orgullo. La General Richardson fue comisionada como una Oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de la Universidad de Defensa Nacional.

Comandante

 

El Comandante General de las Fuerzas Militares, el señor General Helder Fernán Giraldo Bonilla agradeció compartir con los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, cumbre de la conjuntes y la estrategia militar. 

Esta visita hace parte de la agenda para el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.