Docentes de Maestría en Estrategia y Geopolítica (#MaestríaEG) fortalecen metodologías académicas.

Con el propósito de hacer una autoevaluación del Programa y fortalecer los procesos académicos que se adelantan, los docentes de la Maestría de Estrategia y Geopolítica realizaron recientemente una reunión en la que se analizaron, entre otros temas, los conceptos emitidos por alumnos, y catedráticos para contribuir a la mejora continua de este post grado ofrecido por la Escuela Superior de Guerra.

En esta ocasión se enfatizó sobre la importancia de conocer los componentes básicos y profundización en el área académica de estudio; el valor de la autoevaluación y criterios fundamentales de verificación del nivel académico de los docentes. Así mismo se hizo una presentación del enfoque y evolución de las líneas de investigación y de la responsabilidad social universitaria como eje de aprendizaje.

En la reunión participaron las Directivas de la ESDEGUE, representadas por el Brigadier General José Wilson Álzate Gómez –Subdirector de la Escuela- ; el Decano Académico Coronel Raúl Alberto Henao Vigoya y el Director del Programa de Maestría en Estrategia y Geopolítica Teniente Coronel de la reserva activa Jesús Eduardo Moreno Peláez, acompañado por el Gestor Académico de la Maestría, Teniente Coronel de la reserva activa Diego Eduardo Canales Rodriguez.

Este tipo de eventos implementados por la ESDEGUE para potencializar los procesos académicos, ver fortalezas y debilidades; se convierten en una importante herramienta para perfeccionar el área académica hacia alumnos y docentes de la Escuela.