Relevo Subdirector Escuela Superior de Guerra

El señor Contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi asumió recientemente la Subdirección de la Escuela Superior de Guerra, en reemplazo del Mayor General de Infantería de Marina Oscar Hernández, quien pasó a la Jefatura de Educación Naval en la Armada Nacional.

El señor Contralmirante Orlando Grisales Franceschi es Oficial Naval de la Armada Nacional, profesional en Ciencias Navales graduado en la Escuela Naval de Cadetes  “Almirante Padilla” y Diplomado en “Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”. Realizó el seminario “Executive Seminar On Human Rights and Naval Operations” del United States Defense Institute, como complemento a los estudios en Electrónica adelantados en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Durante su carrera ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Jefe de División de Cubierta y Aeronaval, Jefe División de Guerra Antisubmarina de la Fragata Misilera Ligera ARC “Antioquia”, Oficial de planta de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Oficial miembro del Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, donde ocupó además los cargos de Jefe de Acción Integral, Comandante de los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval y Jefe del Departamento de Personal. Se desempeñó también como Comandante de la Cañonera Fluvial ARC “Arauca”, en la Fuerza Naval de Caribe y del Pacifico, y Jefe de Personal en el Comando Unificado del Sur; Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y Estación de Guardacostas de Cartagena de Indias D.T. y C., fue designado como Comandante del Cuerpo de Guardacostas del Caribe en dos ocasiones, como Supervisor Operacional del Caribe, pasando luego a bordo del ARC “Independiente” como Segundo Comandante y Comandante, fue el primer Director Contra las Drogas y Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón.

Relevo Subdirector Escuela Superior de Guerra

En su destacada carrera militar ha sido reconocido con múltiples condecoraciones entre las que se destacan la Medalla Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en las categorías de Comendador y Oficial, Orden del Mérito Naval “Antonio Nariño” categorías de Comendador y Oficial, Medalla de Servicios distinguidos en Orden Publico por segunda vez, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla “Orden por la Libertad Personal”, Medalla Servicios Distinguidos al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Ascendió al grado de Contralmirante el 01 de junio de 2018 y recibió la Subdirección de la Escuela Superior de Guerra el 09 de enero de 2019.