Representantes de la Organización “Balay Mindanaw” de Filipinas, visitan la Escuela Superior de Guerra.

Con el propósito de conocer todo lo relacionado con el programa de “Conversatorios sobre Seguridad y Defensa Nacional entre las Fuerzas Militares de Colombia y la sociedad civil”, representantes de la organización filipina “Balay Mindanaw Group”, visitaron recientemente las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra.

Durante su visita, los delegados de esta fundación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a promover el desarrollo basado en la equidad y la paz sostenible en el país asiático, conocieron de primera mano lo relacionado con los Conversatorios que desde el año 2000 adelanta el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia a través de la Escuela Superior de Guerra con el apoyo del Grupo de Desarrollo Social–SDG- y el auspicio de la Embajada de Noruega en Colombia.

Filipinas, visitan la Escuela Superior de Guerra. (1)

Los delegados de la organización “Balay Mindanaw Group” tuvieron la oportunidad de conocer, además, aspectos importantes del proceso de paz en Colombia y adquirir los conocimientos necesarios para crear y desarrollar el proyecto de los conversatorios de seguridad, en Filipinas, junto con las Fuerzas Armadas de ese país.

La visita que fue atendida por el Subdirector de la Escuela Superior de Guerra -Contralmirante Orlando Grisales Francheschi- contribuyó a fortalecer la proyección internacional de Colombia como referente mundial en temas de Seguridad y Defensa Nacional.